Turrón de Autor
Nos encantaría que el turrón se consumiese todo el año ( yo lo hago :)) , más allá de la Navidad: un postre
gourmet sin caducidad. Aunque la excelencia lleva siglos en manos anónimas, grandes chefs se suman a la inquietud por el turrón. Nuevas formas, texturas y sabores rompedores abren boca en la tendencia de turrones de autor. Aquí tenéis algunos ejemplos de la creatividad unida a la tradición.
Turrones en forma de árbol de Navidad, la nueva propuesta para 2013 de la pastelería catalana Escribà, donde oficia el repostero creativo Christian Escribà.
Turrón de chocolate blanco en forma de tubo con motivos navideños creado por Oriol Balaguer para el público infantil. Entre los ingredientes de su interior: crema de avellanas con cereales.
Los hermanos Roca se han aliado con el chocolatero Damian Allsop para crear estas tres piezas de forma ovoidal, presentados en una casa desplegable.
'Pisada lunar', de Albert Adrià, hecho de trufa al romero con crujiente de avellana y frambuesa. Turrón inspirado en un postre de elBulli.
Turrón de la firma repostera de Tolosa Gorrotxategi, hecho con chocolate blanco, chocolate negro, almendras, avellanas, nata, azúcares, clara de huevo, mandarina y licor..
'Barcelona', turrón de Albert Adrià con la firma artesana Torrons Vicens, hecho de crema catalana con praliné de carquiñolis y caramelo.
Turrón con ron y chocolate, con panecillo de oro e ingredientes que evocan los aromas tropicales, creado por el maestro pastelero Paco Torreblanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario